Nombre:Mejora de la Calidad de la Educación de Matemáticas en la Enseñanza Primaria y Secundaria
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
Objetivos:
Fortalecer la capacidad de los participantes en el programa, orientado a mejorar la técnica de enseñanza de los profesores de matemáticas y promover clases centradas en el alumno.
Mejorar la técnica de enseñanza de los maestros de matemáticas en el nivel medio y promover las clases protagonizadas por los estudiantes.
Recepción de solicitudes:del vie 06-nov-2020 al vie 06-nov-2020
Fechas del curso:del mar 16-feb-2021 al mar 03-mar-2020
Dirigido a:
Las personas responsables de la promoción de la enseñanza de matemáticas en el Ministerio de Educación como jefes, técnicos y/o funcionarios de las direcciones de educación media, de currículo, de formación inicial y continua de docentes, de evaluación educativa entre otras.
Las personas responsables de la formación inicial de docentes de matemáticas del nivel medio como rectores, decanos y/o profesores en las universidades, institutos superiores, escuelas normales entre otros.
Maestros y Profesores principales en posiciones de liderar los colegas
Es deseable que sean personas que puedan contribuir a nivel nacional a la mejora de la educación de matemáticas
Observaciones:
Procedimientos de solicitud y selección:
Presentación de documentos de solicitud: Fecha de cierre de solicitudes: Consultar con la oficina de JICA (o la Embajada de Japón). (Después de recibir las solicitudes, la oficina de JICA (o la Embajada de Japón) las remitirá al Centro JICA en Japón a más tardar el 16 de noviembre de 2020.
Selección: Después de recibir los documentos a través de los canales apropiados del gobierno correspondiente, la oficina de JICA (o la embajada de Japón) llevará a cabo la revisión, y luego enviará los documentos al Centro JICA en Japón. La selección será realizada por el Centro JICA en consulta con las organizaciones pertinentes en Japón. La organización solicitante con las mejores intenciones de utilizar la oportunidad de este programa será altamente valorizada en la selección. Las calificaciones de solicitantes pertenecientes al Ejército u otra organización relacionada con las Fuerzas Armadas y/o solicitantes alistados en el Ejército serán examinadas por el Gobierno de Japón caso por caso, en conformidad con la Carta japonesa de Cooperación para el Desarrollo, tomando en consideración de forma integral sus labores, puestos en la organización y cualquier otra información relevante.
Aviso de admisión La oficina de JICA (o la Embajada de Japón) notificará los resultados a más tardar el 30 de noviembre de 2020.
Documento(s) que deben presentar los candidatos admitidos: Documento(s) que deben presentar los candidatos admitidos: Informe de Inicio -- a presentarse a más tardar el 30 de diciembre de 2020: Solo los candidatos admitidos se les exige preparar un Informe de planteamiento (información detallada que se solicita en el ANEXO “Informe de planteamiento”). Este Informe de planteamiento debe enviarse a JICA a más tardar el 30 de diciembre de 2020, de preferencia por e-mail a: cicttp@jica.go.jp
Información cualitativa
Código:CE-2020-JAP-007
País en que se desarrollará el curso:Japón (a distancia)
Sede:Centro Internacional de JICA
Idioma:Español
Duración:De 16 a 31 días
Naturaleza participativa:Curso a distancia
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Educación
Temas:Ciencias de la educación
¿Requiere aval de Segeplan?
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
 
Postularse a una Convocatoria
Informacion de la Convocatoria
Código: CE-2020-JAP-007
Oferente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
Oferta: Mejora de la Calidad de la Educación de Matemáticas en la Enseñanza Primaria y Secundaria
Informacion de la Postulación
¿Desea agregar comentarios a su postulación?
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt